Estás en: 

PAÑALES DE TELA

 

LOS PAÑALES DE TELA SON UNA OPCIÓN CADA VEZ MÁS FRECUENTE, ya sea por motivos ecológicos, económicos, o pensando en los materiales que usamos con nuestros bebés.

 

En cuanto a la opción ecológica, está claro que lo son, puesto que son muchas menos las materias primas y el gasto energético para fabricar un par de docenas de pañales de tela que las que se usan para los casi 6000 pañales desechables que terminaremos tirando tras su uso durante los 2,5 o 3 años que nuestro pequeño use pañales (multipliquemos esto por 2 o 3 hijos si los hubiere). Es mucha la basura que generamos...

 

En relación a la economía, aunque en principio no lo parezca porque hay que hacer una inversión más importante al principio, los pañales de tela son sin dudarlo la opción de pañaleo más económica. Si sumamos el gasto de 6000 desechables, haced el cálculo, la tela sale ganando. Porque además, los vais a reutilizar para siguientes hijos si los cuidais adecuadamente. Y tampoco es necesario empezar con todo desde el minuto cero, podéis ir comprando poco a poco.

 

Y por supuesto, son lo más sano para estar en contacto con su piel nueva. La tela, además, suele estar fabricada con materiales ecológicos o biológicos. Las irritaciones y erupciones típicas de este tiempo en la zona del pañal dejan de ser el pan nuestro de cada día cuando se usa tela, siempre que la cuidemos bien ;)

 

 

En nuestra tienda tenemos un poco de todos los tipos de pañales que puedes encontrar en el mercado, en las marcas que a nosotras mejor nos han funcionado, aunque hay muchísimas más marcas. Nosotras intentamos buscar las que hemos ido viendo que van bien para distintas fisionomías, tanto para bebés más pequeñines como más gordetes. 

 

Debes saber que los pañales de tela se pueden clasificar en relación a su talla, en:

- unitalla, es decir, que se utilizan desde el principio del pañaleo hasta que dejamos de usarlos

- por talla, o lo que es lo mismo, que hay tallajes por kilos, con lo que iremos usando diferentes tallas a lo largo del tiempo de uso de pañales

 

Nosotras habitualmente disponemos de pañales unitalla, porque es lo que más práctico nos parece, aunque también hemos probado las tallas y es bien cierto que se adaptan muy bien, aunque algunos unitalla tienen un ajuste tan bueno como los que son por tallas. 

 

 

Hay muchas familias que se interesan por su utilización, buscando información y opinión. La verdad es que puede resultar algo complicado empezar a buscar, ya que hay gran cantidad de información, que en algunas ocasiones pueden incluso contradecirse de unas fuentes a otras. 

 

Desde A-brazos, como veis, ASESORAMOS DESDE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL USO DE LA TELA, contando cuáles son nuestras dinámicas de cuidado y lavado, que no son las mejores, sino las que nos han ido bien.

Si necesitas ayuda, siempre puedes escribirnos y te asesoramos.

 

© 2012 -A-brazos | Tienda online creada por http://www.urbecom.com