FULARES SEMIELÁSTICOS

 

Los fulares semielásticos son una opción de porteo intermedia entre los tejidos y los elásticos, para los primeros meses de nuestros bebés. Tienen mayor similitud con los elásticos, ya que sí tienen algo de elasticidad en uno de sus lados, pero no por los materiales con los que están confeccionados, sino por la forma de tejerlos.

Con ellos podemos también preanudas de forma segura con un bebé recién nacido, pero podemos darle un uso más amplio que a un fular con mayor elasticidad, ya que nos permite hacer con comodidad anudados en otras posiciones, como a la cadera o a la espalda.

 

Tienes que saber que este tipo de fular puede usarse desde el nacimiento y más o menos hasta los 10-12 kilos, dependiendo del fabricante y sobre todo de cómo te sientas tú con él. A partir de este peso lo que ocurre es que la gravedad hace que el fular vaya cediendo poco a poco hacia abajo por el peso, y al porteador le resulte mucho más incómodo el porteo. El peso se repartirá de manera distinta y cargará en zonas de la espalda y cuello del porteador que no son las adecuadas para un correcto uso.

 

En cuanto a las ventajas de estos fulares portabebés, la principal es que puede hacerse el nudo delante de manera que colocas primero el fular, preanudándolo, y después pones a tu bebé, dando finalmente los últimos ajustes. Este nudo permite sostener al bebé de manera más segura para los que aún no se sienten demasiado mañosos, y además, tiene la ventaja de que no es necesario deshacer el nudo para sacar al bebé. Se puede mantener alrededor del cuerpo del porteador para poder volver a colgar al bebé en otra ocasión. Muy práctico para trayectos en coche, ya que puedes llevar el fular anudado de casa, o incluso para viajes en avión, etc... A diferencia de los elásticos, hay que ajustar más el espacio de la tela, o tensar de entrada como con un fular tejido, y después ya tenemos el preanudado con el espacio justo de nuestro bebé.

 

La sensación en este portabebé es de más recogimiento, con lo cual, para las primeras semanas o meses del bebé, es muy agradable, casi tanto como estar dentro del vientre de mamá... Lo cierto es que la tela es mucho más suave de entrada que la de un fular tejido, que suele precisar de un poco de doma para desgastar el tejido y así estar mucho más suave al tacto.

Al no estar confeccionados con materiales sintéticos, podemos portear con ellos en verano sabiendo que la tela va a dejar transpirar más a nuestros cuerpos. De todas maneras, no es el portabebés ideal para el verano tampoco.

Conseguir la posición "ranita" requiere un poquito de práctica también, por ello es conveniente un buen asesoramiento.

 

A-brazos es una tienda de portabebés ergonómicos desde la que ante todo OS ASESORAMOS PARA QUE REALICÉIS LA ELECCIÓN QUE MÁS OS CONVENGA EN FUNCIÓN DE VUESTRAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y DESEOS.
Los fulares semielásticos son una de las opciones dentro de los portabebés ergonómicos, pero hay muchas más! No dudes de que encontrarás la tuya.

© 2012 -A-brazos | Tienda online creada por http://www.urbecom.com