08/10/2016 | 01:32:07 PM

Nueva edición del TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS


¡Hola! ¿Cómo estás?

Tenemos nueva edición del TALLER DE MASAJE PARA BEBÉS

Quedan 3 PLAZAS DISPONIBLES!!
 
De 11 a 12,30 h
Total: 5 sesiones
Sábados:
14 de octubre (por cuestiones de agenda pasamos al viernes la primera sesión)
22 de octubre
29 de octubre
5 de noviembre
12 de noviembre
 
Destinado a mamás y papás con bebés de 0 a 12 meses. 
El masaje infantil es una técnica sutil, tierna y agradable, que por medio de la estimulación táctil nos permite comunicar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño. El tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psíquico y emocional del bebé. Es un nutriente que beneficia tanto al bebé, como a los padres y madres, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mutua. 
Englobando técnicas del masaje hindú, sueco, yoga y reflexología adaptadas a esta edad, fortaleceremos su sistema inmunitario, aliviaremos incómodas molestias, (mocos, gases,fiebre, estreñimiento...) y facilitaremos su relajación y el sueño. 
Con el masaje no sólo su desarrollo físico se verá favorecido, también su desarrollo emocional será más completo y positivo si desde pequeño se habitúa al contacto físico con sus seres queridos.
 
Imparte Emma Carrasco, educadora de masaje infantil por AEMI
 
Aportación: 100 euros

Esta edición comienza el viernes 14 de octubre, en horario de mañana, de 11 a 12,30 h, y desde ahí hasta finalizar el curso completo serán un total de 5 sesiones, una semanal.

El precio del taller es de 100 euros y requerimos para formalizar la reserva un 20% por adelantado. Cuanto antes nos contactes, mejor.

La práctica del masaje se estructura con unos pases específicos sobre el cuerpo del bebé, y cada semana aprenderás unas técnicas determinadas para ponerlas en práctica a diario antes de la siguiente sesión.

Déjame recordarte que si por algún motivo no puedes venir a alguna de las sesiones, puedes recuperarla sin problemas en el siguiente taller que pongamos en marcha y además, en cada una de las sesiones se hace un repaso de lo aprendido en la previa, así que podrás seguir el ritmo sin problemas. 

 

Se trata de una oportunidad de encontrarte con tu bebé a través del tacto, algo muy importante para el bebé y que puede que haya pasado desapercibido para vosotros.

Tras el nacimiento son muchos los estímulos desconocidos que le llegan al bebé (auditivos, táctiles, visuales...), y el contacto piel con piel ayuda a la adaptación a todos estos cambios. Tras estas primeras horas, el bebé sigue necesitando el contacto continuado con el cuerpo materno para sentirse seguro y gestionar mejor los cambios. Por eso al principio parece que la cuna o el carrito tienen pinchos ;)

Una de las maneras de ofrecerle al bebé la seguridad del contacto es la práctica del masaje infantil, un momento en que nos dedicamos por completo a atenderle, sin que nada más que él y sus mensajes importen.

Este taller es muy especial pues te ofrece una forma de comunicación con el bebé muy intensa a través del tacto, uno de los sentidos más desarrollado en los recién nacidos. Además, tendrás más herramientas en esta aventura de la crianza para poder sostener, acompañar, ayudar y aliviar las molestias de tu bebé. Es un taller que puede significar mucho en vuestras vidas, un poderoso acompañante que puede ser para siempre, el contacto, la piel, el tacto, la cercanía, el amor a través de tus manos, tus abrazos, tus caricias.

Yo no lo dudaría, porque puede aportarte mucho, además de todo lo anterior, también los beneficios del grupo. Compartir experiencias, dudas, inquietudes. Buscar juntos soluciones, juegos, aprendizajes.

 

Vaya, un lujo de taller en el que os guiará una mujer apasionada por lo que hace y con muchas ganas de compartir con las familias todo lo que el masaje ha traído a su hogar ;) Ella es Emma Carrasco, educadora de Masaje Infantil certificada por AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil), coordinadora de Baleares de dicha asociación y miembro de su circulito de redes sociales.

 

© 2012 -A-brazos | Tienda online creada por http://www.urbecom.com